Mejor tarjeta de crédito en Chile

Una tarjeta de crédito puede ser un gran apoyo si quieres ampliar tus posibilidades, adquirir cosas de una forma rápida y poder tener formas de pago más cómodas. En Chile existe una cultura financiera donde las tarjetas de crédito son parte muy importante, por lo cual existe una gran cantidad de opciones actualmente.

Sin embargo, para elegir la mejor debes pensar en aquella que se adapte a tus necesidades, pero también a tu realidad económica. Hoy queremos mostrarte las mejores opciones en el país y al final elegiremos cual es la mejor tarjeta de crédito en Chile para ti.

Tipos de tarjeta de crédito en Chile

Como dijimos al principio, en Chile existe un  sin fin de opciones de tarjetas de crédito que permiten elegir la alternativa más conveniente para ti. De hecho, muchas de estas son opciones no bancarias, es decir, tarjetas de créditos que no están directamente afiliadas a un Banco, por lo que son más “cómodas” para tramitar y suelen ser utilizadas solamente como métodos de pago sin la afiliación de otros beneficios como seguros de vida o puntos.

Todas estas opciones las podemos encerrar en tres tipos de tarjetas principales:

Visa

Es prácticamente el tipo de tarjeta que la mayoría de las personas eligen, ya que es ampliamente aceptada en prácticamente cualquier parte del mundo. Con una tarjeta de Crédito Visa, puedes realizar compras seguras y sin comisiones a nivel internacional.

Entre las tarjetas Visa que se ofrecen en Chile, las más populares son, la BCi Visa Signature, la Visa Platinium BancoEstado y la abcVisa.

MasterCard

Estas tarjetas van en paralelo con las anteriores, ya que su principal beneficio es que puedes viajar fuera del país y usarlas, ya que todas son tarjetas internacionales. Estas también las puedes usar para compras por internet y para afiliación de seguros de vida.

Entre las principales en Chile están la MasterCard Universal Banco CrediChile, la Platinum Santander Latam Pass y la MasterCard Universal Banco Santander.

Mejor tarjeta de crédito en Chile

American Express

Con American Express tienes un poco menos de posibilidades ya que no es tan aceptada como las Visa o MasterCard. Estas tarjetas servirán principalmente para realizar compras y pagos a nivel nacional.

Está enfocada en brindar beneficios relacionados con viajes, seguros y asistencia. Las principales en Chile son la WorldMember Santander Latam Pass, la Santander Life y la Platinum Santander Latam Pass.

Criterios para elegir la mejor tarjeta crédito en Chile

Ahora bien, al existir una gran cantidad de opciones, debes considerar cuales son Los criterios para elegir la mejor tarjeta de crédito en Chile. Es importante tomar en cuenta no solo lo que te gustaría pagar con ella o que tenga un gran límite de crédito.

También es importante considerar otros aspectos que se adapten a tu realidad financiera, pues a fin de cuentas, una tarjeta de crédito solo te ayudará a pagar más cómodamente tus gastos pero no evitará que tengas que pagar. Así que aquí te ayudaremos a establecer las prioridades correctas para que elijas la mejor tarjeta de crédito para ti.

Intereses

Cuando no se consideran, los intereses pueden convertirse en tu peor pesadilla. Así que antes de elegir una tarjeta de crédito, es importante que establezcas el límite de crédito que más te convenga, de forma que puedas pagarlo a tiempo y no acumules deudas en tu banco.

Promociones

Aunque este aspecto parezca que tiene poca importancia, hoy día acumular puntos y aprovechar las promociones asociadas a tu tarjeta de crédito puede traerte grandes beneficios. Revisa y escoge los beneficios que te convengan, por ejemplo, si viajas mucho, elije una tarjeta que ofrezca descuentos y promociones relacionados con viajes, si sueles ir a muchos restaurantes, te convendrá una tarjeta que tenga beneficios en este sentido.

Comisiones

Considerar las comisiones que se cobran a tu tarjeta bien sea por mantenimiento o por realizar algunas operaciones también es importante, ya que esto puede limitarte un poco al momento de usarla o gastar, pues en ocasiones cada transacción conlleva comisiones muy grandes a pagar a final de mes.

Cupo nacional e internacional

Este es uno de los aspectos más importantes, sin embargo, también dependerá de cuáles son las compras que realmente realizas. Por ejemplo, si sueles viajar mucho o realizar compras internacionales, por páginas en internet, te convendrá una tarjeta con un mayor cupo internacional. De lo contrario te bastará solo con un buen cupo nacional y un cupo internacional sencillo.

Bancos que ofrecen las mejores tarjetas de Crédito

Basándonos en estos criterios, hemos descubierto tres opciones que son consideradas entre las mejores tarjetas de crédito en Chile. Describiremos un poco cuales son los beneficios y oportunidades que ofrecen para que elijas la mejor para ti.

Banco de Chile Visa Infinite y Signature

Su principal ventaja es que no cobra comisiones extras por compras a nivel internacional, por lo que podrás viajar sin ningún problema fuera de Chile y usar esta tarjeta como método de pago. Es la que tiene uno de los mayores límites de crédito en Chile $ 4.000.000.

Esta tarjeta es ideal si realizas viajes al extranjero, pues posee un buen cupo internacional y además te permite acumular puntos por compras afuera.

Con esta tarjeta puedes acceder a transporte VIP en los aeropuertos adheridos y acceso  a los mejores salones VIP de los aeropuertos más importantes del país.

Tarjeta Santander LATAM Pass Worldmember Limited

Esta tarjeta tiene un límite de crédito de $2.500.000, y una comisión mensual de $ 0,60 y cero comisiones en compras internacionales. También es ideal para hacer compras en el extranjero y viajes internacionales.

Con esta tarjeta puedes acceder a 6 cupones anuales para pasajes LATAM, equipaje adicional para clientes y acumulación de millas por compras con tu tarjeta.

Banco Falabella, CMR Mastercard Élite

Esta tarjeta tiene un menor costo en comisiones nacionales ($ 0,35), y ninguna comisión en compras internacionales. Además cuentas con servicios de seguros para guardar tu tarjeta, seguro de cancelación de viajes y protección de compras y autos rentados. Es una de las tarjetas más accesibles, ya que los requisitos son mínimos. Conoce cómo sacar tarjeta Falabella.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir