Sacar tarjeta Banco Estado

El Banco Estado es una de las instituciones financieras más importantes en Chile, este banco cuenta con un sin fin de opciones que hacen la vida de sus usuarios mucho más fácil.

Entre los servicios que presta el banco, están las tarjetas Banco estado, enfocadas a brindarle a los clientes y afiliados mejores opciones para el manejo de su dinero y el acceso a un gran número de beneficios.

Son varias las tarjetas Banco estado que puedes obtener, entre ellas las tarjetas de débito y crédito. En este artículo conocerás cuáles son y como sacar tarjeta banco estado en Chile.

Tarjetas banco estado

Las tarjetas del Banco Estado son uno de los principales productos que ofrece está institución financiera a favor de sus clientes. Sus tarjetas cuentan con una amplia posibilidad de uso en prácticamente cualquier parte del país, ya que son aceptadas por la mayoría de los locales comerciales como métodos de pago.

Además de esto, las tarjetas del Banco Estado te permiten realizar movimientos en cajeros automáticos en todo el país, retirar efectivo y consultar saldo incluso en cajeros de otros bancos.

Puedes realizar depósitos y pagar tus tarjetas de crédito; además, tienes acceso a la banca en línea para verificar todos los movimientos de tus tarjetas banco estado. Incluso puedes solicitar las diferentes tarjetas por este medio, más adelante te explicaremos como.

Tener una tarjeta banco estado te da la oportunidad de acceder a beneficios como seguros de vida, acumulación de puntos y canjeo de los mismos por productos, descuentos a servicios en comercios afiliados, etc.

Tarjeta de débito

La tarjeta de Débito del Banco estado está denominada como “Cuenta Rut”. Está tarjeta le permite a los clientes poder administrar su dinero de la mejor forma. Es una tarjeta Visa, por la que puedes usarla en todo el país y también en el extranjero. Posee chip y tecnología contactless que hace que no sea necesario deslizarla sino solo acercarla al dispositivo.

Está tarjeta te permite realizar pagos en comercios dentro y fuera del país, depositar y retirar dinero en cajeros automáticos y domiciliar pagos de servicios y de tus tarjetas de crédito.

Requisitos

Esta es una de las tarjetas de débito con menos requisitos. Para solicitar tu Tarjeta RUT o Cuenta RUT del Banco estado solo debes cumplir con los siguientes requerimientos.

  • Tener la nacionalidad chilena o si eres extranjero, tener tu Cédula de Identidad Nacional Vigente.
  • Si eres menor de edad debes tener más de 12 años si eres niña y más de 14 si eres varón. Al acudir con tu representante, deberán ambos presentar su cédula de identidad nacional vigente. Para retirar la tarjeta, el menor puede acudir solo.

¿Cómo solicitarla?

Solicitar la Cuenta Rut (tarjeta de débito) es muy sencillo. Lo puedes hacer de dos maneras: a través de la página de Banco Estado o en una de las agencias a nivel nacional.

Para realizarlo vía Internet debes entrar a la página de Banco estado y una vez en la página de inicio dirigirte al menú y seleccionar la opción productos, buscar la opción Cuenta Rut y seleccionarla.

Serás dirigido a la página de la Cuenta Rut y deberás seleccionar la opción “Solicitar”. Solo deberás llenar los datos solicitados y dirigirte a alguna de las sedes físicas de BancoEstado para retirar tu producto.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de Crédito de Banco Estado son de los productos más importantes de este banco. Existen nueve opciones diferentes para acceder a las tarjetas de crédito banco estado, todas con opciones adaptadas a cada tipo de cliente, es por ello que elegir una tarjeta que se adapte a tus necesidades y tus posibilidades de pago será muy fácil para ti.

Estas tarjetas también te permiten acumular puntos y acceder a diferentes beneficios, así como hacer uso de ellas dentro y fuera de el país en cajeros y comercios.

Tipos de tarjeta de crédito banco estado

Como mencionamos anteriormente, son nueve tipo de tarjetas de crédito en total las que ofrece el Blanco Estado. Puedes elegir si sacar una tarjeta Visa o MasterCard y acceder a sus diferentes beneficios como cliente.

Las tarjetas de crédito del Banco Estado son:

  • Visa SMART
  • Visa SMART +
  • MasterCard Estándar
  • Visa Universal
  • MasterCard Black
  • Visa Internacional
  • Visa Dorada
  • Visa Platinum
  • MasterCard Gold

Para cualquiera de estas tarjetas los requisitos son muy sencillos y están disponibles para todos los clientes de Banco Estado en todo el país.

Requisitos

La ventaja de las tarjetas de crédito del Banco Estado es que para sacar la tarjeta de crédito los requerimientos son los mismos para cualquiera de ellas incluso la renta Líquida mínima es la misma para todas.

A continuación te presentamos lo que pide el Banco Estado para cualquiera de sus tarjetas de crédito.

  • Debes ser persona natural con nacionalidad chilena o extranjero con cédula nacional vigente. En el caso de ser extranjero debes tener la residencia definitiva de mínimo un año.
  • Debes ser mayor de edad (estas tarjetas no están disponibles para menores de edad)
  • Tener una renta líquida de mínimo $ 400.000.
  • Debes acreditar tu domicilio.
  • Tener por lo menos 1 año de antigüedad laboral y en caso de ser independiente tienes que haber declarado inpuestos por lo menos durante un año.
  • Cumplir con las políticas comerciales y crediticias del BancoEstado.
  • También deberás presentar una boleta de cualquier servicio a tu nombre.

¿Cómo solicitarla?

  • Para solicitar tu tarjeta de crédito de Banco Estado debes entrar a la Banca en Línea aquí.
Sacar tarjeta banco estado

Buscar la sección personas y en el menú seleccionar la opción de productos.

  • Al desplegarse el menú, encontrarás una opción llamada "Tarjetas", al hacer clic se desplegarán las nueve opciones de tarjetas de crédito disponible en el banco.
Sacar tarjeta banco estado
  • Si seleccionas cada una podrás encontrar la descripción y características de cada una.
  • En la parte superior de la página encontrarás varias opciones, debes seleccionar la opción "Solicitar".
  • Al hacerlo aparecerá un formulario con los datos que solicita el banco.
  • Luego de llenarlos debes confirmar el captcha y hacer clic en "Enviar Solicitud".

Luego debes dirigirte a la sede física de Banco estado más cercana y retirar el plástico.

También te puede interesar conocer todo el proceso para sacar tarjeta Tricot.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir